Centro de ayuda

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¿Dónde puedo comprar un auto en Gildemeister usados?

A través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo Chile. Revisa la sucursal que más te acomoda aquí (link directo a sucursales)

¿Qué pasa si me arrepiento de haber adquirido un modelo usado?

En Gildemeister Usados contamos con la opción Cliente Feliz, donde tendrás un periodo 7 días o 300 km para devolverlo, te lo cambiamos o te reembolsamos el 100% de su valor.

¿Qué garantías ofrece Gildemeister para autos usados?

Nuestros autos son 100% inspeccionados. Los modelos Hyundai Promise y Usados Garantizados cuentan con garantía de fábrica. Además, tienes la opción de devolver el vehículo durante un plazo establecido, siendo reembolsado con el 100% de su valor.

¿Con qué compañías de seguro trabaja Gildemeister usados?

En Gildemeister Usados, trabajamos con las compañías de Seguros BCI, Seguros HDI y Liberty Seguros.

¿Qué medio de pago puedo usar para el pago del seguro?

n Gildemeister Usados contamos con distintos medios de pago para que puedas adquirir tu seguro automotriz de la forma que más te acomode. Puedes pagar con PAT y PAC, cuenta rut o cuenta vista y al contado.

Si compro mi vehículo usado en Gildemeister ¿necesito inspeccionar para contratar seguro con ustedes?

Para contratar un seguro para tu auto usado con Gildemeister, no necesitas realizar inspección del vehículo, ya que cuenta con la garantía Gildemeister.

¿Cómo dar de baja un seguro automotriz?

Puedes llamar al 600 3600 032 o al +56 2 2596 4600 y seguir las instrucciones para asistencia, denunciar siniestros o hacer consultas.

¿Cómo funciona un seguro en caso de pérdida total del vehículo?

Se considerará pérdida total si el costo para reparar el vehículo supera cierto porcentaje del valor comercial del mismo, este puede variar entre el 65% y el 75%, dependiendo de la póliza. El seguro compensa el valor comercial del vehículo justo antes de que ocurriera el daño.

¿Con qué deducibles trabaja Gildemeister?

Gildemeister Usados cuenta con deducibles de 0, 3, 5 y 10 UF. La elección del deducible depende de tu presupuesto y del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.

¿Cómo pago y dónde?

Puedes pagar tu crédito automotriz utilizando cualquiera de los lugares de pago establecidos por tu entidad financiera (EF) que otorgó tu crédito:

  • Plataforma de pago online de cada EF.
  • Sucursales propias de cada EF.
  • Sucursales ServiPag adheridas.
  • Suscribiendo pago automático con cuenta corriente (PAC) o el pago con tarjeta de crédito (PAT).
¿Cuál es el crédito automotriz que ofrece Gildemeister Retail/Usados?

Gildemeister Autos ofrece crédito gestionado por Amicar y otorgado por una tercera entidad financiera. Amicar es una empresa que forma parte del grupo Gildemeister, con un modelo de operación único en el mercado chileno, a través del cual el cliente en el mismo punto de venta accede a una evaluación de crédito en línea por múltiples operadores financieros del mercado en forma simultánea.

¿El auto queda en prenda?

Sí, es la garantía que maneja la institución.

¿Puedo prepagar mi crédito?

Todo crédito puede ser prepagado, de acuerdo a la Ley 18.010. Para poder pre-pagar tu crédito automotriz, debes gestionarlo directamente con la entidad financiera que te otorgó el crédito. Antes de solicitar el pre-pago, debes tener en cuenta que además de pagar el capital financiado, la entidad financiera cobra una comisión de prepago.

¿Qué documentos necesito presentar?

Los documentos mínimos requeridos son:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo (dependientes) o últimas 6 boletas de honorarios (independientes).
  • Certificado de antigüedad laboral.
  • Cartola de AFP de los últimos 12 meses.
¿Qué gastos van asociados al crédito?

Inscripción en el Registro Civil, confección y publicación de la prenda, impuesto al pagaré, seguro de desgravamen (para personas naturales), gastos notariales, seguro automotriz (opcional).

¿Qué pasa con el alzamiento de prenda al final del crédito?

El alzamiento de prenda lo realiza la entidad financiera que te otorgó el crédito automotriz. Este proceso se inicia automáticamente, y la documentación respectiva y según la norma se encontrará disponible transcurridos 45 días de haber pagado el total de tu crédito automotriz. Si tienes dudas al respecto o quieres saber sobre el estado de éste, puedes contactarte directamente con tu entidad financiera solicitando el respaldo sobre el trámite.

¿Qué tasa y hasta qué plazo financian?

La tasa depende del monto a financiar y el plazo depende del año del vehículo, en vehículos nuevos ofrecemos hasta 72 meses.

¿Dónde puedo vender mi auto?

En Gildemeister Usados contamos con una gran red de sucursales en todo Chile. Revisa la sucursal que más te acomoda.

¿Qué tipo de auto son los que compramos?

En Gildemeister Usados compramos autos de todas las marcas y pasan previamente por un proceso de inspección física en cualquiera de nuestras sucursales.

Adicionalmente, revisamos que la documentación esté al día. Para comenzar con el proceso de venta de tu auto, te recomendamos que ingreses a nuestra web y completes los datos allí solicitados; un ejecutivo nuestro te contactará a brevedad.

¿Cómo es el procedimiento para vender mi auto?

En primer lugar, debes ingresar a Gildemeister Usados y completar el formulario con los Datos del Vehículo, tus Datos de Contacto, la sucursal física que más te acomode para realizar la inspección de tu vehículo y estarás recibiendo una tasación inicial por la unidad.

Posteriormente, un consultor de ventas se contactará contigo para acordar la fecha de tu visita a la sucursal para realizar el peritaje. Por último, recibirás una oferta por tu auto y nuestro personal te ayudará en todos los documentos restantes. ¡Y listo! Has realizado la venta de tu vehículo.

¿Cuánto demora el proceso de venta de mi auto?

En Gildemeister Usados somos conscientes de tu tiempo, por eso contamos con un personal de ventas experto que asegura un proceso rápido y seguro.

El proceso de venta de tu vehículo será muy rápido y seguro.

¿Por qué es importante llevar mi auto a inspección?

Es importante para Gildemeister Usados ofrecer un servicio de primera calidad. Por eso nos preocupamos de todos los detalles, siendo uno de ellos la calidad y estado de los vehículos que compramos y por eso el proceso de inspección es llevado a cabo por profesionales que son sumamente eficientes y experimentados.

Es importante mencionar, que el precio final de tu vehículo queda definido luego del peritaje físico en una sucursal.

¿Puede cambiar la tasación web de mi auto?

Sí, puede cambiar la tasación inicial vía web, porque esta es una estimación de acuerdo con los datos entregados. El valor final de tu vehículo será entregado una vez efectuado el peritaje físico en una de nuestras sucursales.

¿Qué documentos son necesarios para vender mi auto?

Es necesario que esté al día el seguro obligatorio, la revisión técnica, el permiso de circulación y la patente. Sin embargo, nuestro equipo de expertos cuenta con las capacidades para ayudarte en el proceso de regularización de documentos y así tener los papeles y documentos necesarios al día.

¿Me pueden ayudar si mi vehículo presenta irregularidades legales?

En Gildemeister Usados contamos con un personal experto que es capaz de ofrecer asesoría para que puedas regularizar la situación de tu vehículo en caso de que presente problemas legales o contractuales previos.

¿Cuánto tiempo dura la tasación de mi vehículo?

La vigencia de la tasación final de tu vehículo es de 30 días, sin perjuicio de lo anterior el auto volverá a ser revisado al minuto de la entrega física.

¿Puedo vender mi auto con prenda?

En Gildemeister Usados puedes vender tu auto con prenda; para esto el cliente debe traer el prepago vigente emitido por la institución financiera al día y que refleje el monto total del pago.

¿Hay tarifas o cargos ocultos por vender mi auto?

Gildemeister Usados se caracteriza por su transparencia y profesionalismo, por lo que no deberías preocuparte por cargos o tarifas ocultas, puesto que no existen.